PowerPoint XP - Las películas y los sonidos en Powerpoint

Ahora, las presentaciones pueden incluir multimedia a pleno
Cómo agregar, ajustar el tamaño y definir la ejecución automática de videos y archivos de audio o MIDI

Un ejemplo completo, paso por paso

Las presentaciones de PowerPoint tienen un gran atractivo visual por naturaleza. Esta característica se incrementó en las últimas versiones con la posibilidad de incorporar imágenes con movimiento, películas y sonidos.
Internet mediante, las presentaciones, haciendo gala de estos atributos, cruzan el espacio virtual con toda clase de material audiovisual, incluyendo chistes, filosofía casera, poesía y más. Como resulta evidentemente muy útil, analicemos cómo aplicar estos elementos en un archivo de PowerPoint .
Para empezar, abra una presentación nueva. Elimine de la diapositiva inicial en blanco los recuadros para títulos y textos (haga un clic sobre el borde de éstos y pulse la tecla Supr ).
Luego, corra el comando Insertar> Películas y sonido para abrir el correspondiente menú, que cuenta con los ítem Película de la Galería multimedia , Película de archivo , Sonido de la Galería multimedia , Sonido de archivo , Reproducir pista de audio de CD y Grabar sonido .
Elija aquí el primero. Esto abre el panel de tareas Insertar imagen prediseñada que incluye una caja con utilidades de este tipo alineadas de a pares. Hay una variedad importante, así que recorra las muestras utilizando la barra de desplazamiento aledaña y elija alguna de las imágenes. Basta un clic sobre la seleccionada (algunas son muy divertidas) para que se aplique sobre la diapositiva como un objeto flotante. No se preocupe si parece muy pequeña, porque pulsando en los círculos que la rodean y arrastrando se modifica rápidamente el tamaño.
Para ver cómo luce la imagen animada recién incorporada, ejecute el comando Presentación> Ver presentación o, directamente, pulse la tecla F5 .
Hacia Hollywood
Corra la instrucción Insertar>Nueva diapositiva (o el atajo Ctrl+I ) para añadir a la presentación una segunda pantalla. En ella, borre otra vez los recuadros prediseñados para agregar títulos y textos, y luego vuelva a ejecutar Insertar>Películas y sonidos . Esta vez seleccione la opción Película de archivo del menú.
Esta acción abre uno de los clásicos diálogos para rastrear y abrir archivos desde las unidades de disco de la computadora. Allí encontrará que en el combo Tipo de archivo está por defecto la opción Archivos de películas que incluye, entre otros, los formatos AVI, CDA, M1V, M3U, MIDI, MOV.
Luego, seleccione el disco, la carpeta y la película, haga un clic en ella y pulse Aceptar (o directamente haga doble clic). Nuevamente la imagen se pega en la diapositiva como un objeto de tamaño ajustable. Sin embargo, PowerPoint también despliega una ventana con el mensaje ¿Desea que la película se reproduzca automáticamente en la presentación de diapositivas? De lo contrario, sólo se reproducirá cuando haga clic en ella . Pulse el botón . No queda más que ver la presentación para observar cómo funciona.
Glosario

 

.

 

.