Circuitos Turísticos de ENTRE RÍOS
Basavilbaso Colón Concepción del Uruguay Concordia Crespo
Diamante Federación Federal Gral. Ramirez Gral. San Martín
Gualeguay Gualeguaychú Hernandarias Ibicuy Nogoya
La Paz Paraná Piedras Blancas Puerto Yerua Rosario del Tala
San José Santa Ana Chajarí Santa Elena Victoria
Villa Elisa Villa Paranacito Villa Urquiza Villaguay Villa Maria
 
Crespo
 

Crespo, una ciudad que se ofrece a manos llenas

Justo después de atravesar el pórtico de esta ciudad, ubicada a 40 Km. de Paraná, el viajero encontrará un gran lago artificial con aves y juegos infantiles, rodeado de un amplio parque con flora autóctona, en el que se dan cita lugareños y visitantes para una jornada agradable al aire libre. 

Además, este sitio ha sido gustosamente decorado con farolas y pintorescos puentes, dotándolo de una belleza singular.

Las Fiestas

Las tradiciones, la cultura y la producción se promueve durante todo el año mediante las fiestas, donde toda la comunidad participa. Tales como: Fiesta Nacional de la Avicultura, Oktoberfest (una fiesta con características típicamente alemanas, Fiesta Tradicional de la Cerveza.

Diamante

Ubicada entre el juego caprichoso de lomadas se encuentra Diamante, La Ciudad Blanca, denominación que recibe debido a la colaboración de su suelo arcilloso y de arenas silíceas.

Sol... y Playas

La Ciudad Blanca hace hala de sus numerosas playas, a las cuales el relieve ha dotado de una belleza singular. En ellas el turista podrá gozar a pleno entre barrancas y aguas cálidas.

Club Náutico Diamante: Es una amplia zona costera acondicionada para acampar. Posee playa, servicios y cuenta con un predio para la práctica de deportes.

Diamante

Complejo Turístico La Ensenada: 80 hectáreas de vegetación, sumado a un gran lago artificial dividido en tres sectores de profundidad, hacen de este rincón diamantino una postal viviente. Custodiado por guardavidas , cuenta con todos los servicios, además de la existencia de espacios para la recreación.

Paraje Molino Doll: 40 km. hacia el Sur. Es un camping donde las cascadas de agua que se deslizan sobre los accidentes del terreno lo vuelven único en la zona.

Playa Blanca: Es un predio de  blancos y finos bancos de arenas, atravesado por las aguas pocos profundas. En un entorno agreste, pero no menos atractivo, se están disponiendo los servicios necesarios para la instalación de un camping.

Un atractivo singular: La Pesca

Este deporte constituye uno de los principales atractivos turísticos de la zona que, al estar enmarcada por el majestuoso Paraná, ofrece la riqueza que atesora el río en su lecho.

Diamante

Para emprender una típica jornada de pesca existen puntos estratégicos desde los que podrá desarrollar la actividad con gran suerte y éxito. Estos son: La Juanita, Pueblo Alvear, Las Cuevas, Puerto Viejo y Puerto Nuevo.

Parque Nacional Pre Delta

Distante a 4 Km. al sur de la ciudad se encuentran 2458 has. de pura vegetación divididas en tres ambientes (selva en galería, lagunas interiores, albardones ribereños). Se pueden realizar excursiones fluviales, campamentos, caminatas guiadas, avistaje de flora y fauna, etc. 

 
Federación
 

La Nueva Federación

Pintoresca como todas las ciudades de Entre Ríos, conserva sus clásicas llanuras onduladas y el verdor en todas las tonalidades. Debido a sus reciente fundación, reina en ella solo construcciones flamantes de modernos perfiles y una particular arquitectura que la vuelve un casco único en el país y con pocos antecedentes en el mundo. Nueva, pulcra, perfecta esta ciudad sabe combinar dos supuesto antagónicos: modernidad y descanso, ya que en estas tierras de renovados el visitante encontrará la posibilidad de una estadía reparadora conociendo y disfrutando sus famosas aguas termales. Aunque esta es una de las cualidades por la que más se la reconoce, Federación cuenta con otras opciones tan atractivas como las termas, esto es: el Gran Lago de Salto Grande y el conjunto de playas impecables que lo circundan.

Federación

Historias de traslados

La ciudad de los tres emplazamientos, tendría como destino desaparecer bajos las aguas de la Represa de Salto Grande, que cubrió completamente unas 78.000 hectáreas. Sus propios habitantes decidieron la nueva ubicación de la ciudad entre alternativas técnicamente propuestas. La Nueva Federación junto con Santa Ana son los únicos centros urbanos emplazados sobre ribera del Lago de Salto Grande. Este fue su tercer asentamiento, el que tiene como fecha de inauguración de 25 de Marzo de 1979.

Federación

Playas del Lago

Por una costa irregular de entradas y recovecos pronunciados, se siguen una series de playas que bordean una margen del Lago de Salto Grande. En un orden continuado se ubican las playas: Las Palmeras, Las Grutas, Playa Grande, Playa Bally y Playa Sur.

Descendiendo por suaves pendientes de césped se llega a la zona de playas, donde es un placer pasar horas tendidos bajo el sol o internarse en las aguas frescas y cristalinas. Estas 78.000 has. se presentan generosas para ser aprovechadas al máximo con la práctica de disciplinas náuticas como: winsurf, kaykcs, etc.

Las Termas

Pionera en la provincia, la ciudad ofrece lo que algunos llaman la panacea de la salud y de la juventud: las aguas termales. Famosas por sus acciones terapéuticas son una opción cada vez más elegida también para el relax y el descanso.

Federación

El Complejo Termal de Federación se encuentra en un entorno de tranquilidad y naturaleza en cuyo seno se ha construido un conjunto de 7 piscinas, donde la temperatura de las aguas alcanzan los 42º. Cuatro de ellas son de tipo pasivas, una cuenta con hidromasajes, otra para uso recreativo y para los más chiquitos existe una de menor profundidad. Para disfrutar de los alrededores existen bancos con sombrillas, un sector de juegos infantiles y un pequeño bosque donde se ha dispuesto parrillas y mesas. Además de los servicios imprescindibles. En el complejo se ha construido un modernísimo Spa que brinda atención exclusivas de masajes, sauna, etc.

Casinos

Es una visita impostergable las instalaciones de esta emocionante sala de juegos que, con sus mesas de punto y banca, desafían la suerte de cualquier apostador.

 
Federal
 

Una ventana abierta a la naturaleza virgen
Ubicada en el corazón de la Selva Montielera, predominan paisajes de montes espesos y enmarañados de ñandubayes, espinillos y palmeras yatay y caranday, alternándose con bosques implantados de grandes eucaliptos cruces de arroyos que surcan el relieve ondulado. Esta especie e selva es el refugio de aves de colorido plumaje. En los alrededores, sobre las márgenes del Río Gulehuay habitan especies autóctonas, algunas en peligro de extinción como: guazunchos, carpinchos, zorros y ciervos. Algunos parajes como El Gao, son ideales para realizar safaris fotográficos, observación de flora o recorridos en cabalgatas.

Sus principios

Fue fundada legalmente el 7 de Setiembre de 1880 por el coronel Antelo y materialmente por Antonio Flores, inmigrante español que llevó adelante con mucho esfuerzo el establecimiento y formación de las primeras instituciones y servicios de la Villa.
Festival Nacional del Chamamé
En la búsqueda de conservar las más elevadas expresiones de la cultura propia de una región las fiestas son pioneras y la Fiesta del Chamamé es una invitación a continuar disfrutando de uno de los cantos que nos identifica. En el escenario Ernesto Montiel, se dan cita año tras año, desde 1976, auténticos representante de la música del litoral.

Otras recreaciones
Camping Municipal:
Instalado en un entorno natural de espesa arboleda, son 9 hectáreas preparadas para albergar a aquellos que aman la vida al aire libre y una estadía sin muchas formalidades. Cuenta con infraestructura adecuada y servicios sanitarios y de proveeduría. Complejo Polideportivo: Con su pileta olímpica e instalaciones para ala práctica de deportes como fútbol, basquet, atletismo y voley, es otra alternativa de recreación y esparcimiento que ofrece la ciudad.

 
General Ramírez
 

Conjunción de silencio y verdes

Enclavada en los terrenos de mayor altura de la provincia, solo a unos 60 Km. hacia el este de la ciudad de Paraná, se encuentra General Ramírez, un municipio donde prevalecen los paisajes verdes despojados de grandes construcciones. Iluminada, limpia y prolija, de sus calles emana la solemne tranquilidad de las ciudades pequeñas, convirtiéndose en una tentadora invitación para aquellos que buscan recreación y esparcimiento en un entorno de plena serenidad.

Camping

Centro Polideportivo-Camping Municipal: Esta 7 hectáreas parquizadas están destinadas a satisfacer plenamente la práctica de deportes al aire libre, cuenta además con un gimnasio cubierto, piletas, alojamiento para delegaciones. En el sector de camping se disponen de todos los servicios, ideal para pasar unas prolongadas jornadas de campamento en familia o con amigos.

 
Libertador San Martín
 

Una ecuación de tranquilidad y vida sana...

Aproximadamente a unos 40 Km. de la capital entrerriana, se encuentra Villa Libertador San Martín, una ciudad apacible y acogedora, donde se combinan construcciones sencillas, los verdes de tupida vegetación y la tranquilidad de sus habitantes.

Debido a que allí funciona la Universidad Adventista del Plata, una de las más importantes del país, la ciudad está poblada por jóvenes estudiantes provenientes de muchos puntos del país y de países vecinos.

Vida Sana...

En medio de las verdes colinas entrerrianas se encuentra emplazado el Sanatorio Adventista del Plata, una institución con 90 años se reconocida trayectoria en el campo de la salud, cuyos servicios destacan la importancia de elegir una vida sana. Cuenta con la más moderna tecnología en medicina.

Para visitar...

Paraje Ander Egg: Tiene su acceso frente a Libertador San Martín. Allí el viajero se encontrará con un salto en forma de cascada de aguas transparentes provenientes de un arroyo. La zona de camping cuenta con piletones naturales formados de piedras sobre una parte de arroyo La Ensenada.

 
Gualeguay
 

Está emplazada al sur de Entre Ríos, sobre la margen derecha de uno de los ríos más importantes de la provincia, el Gulaguay, y del cual toma su nombre. Este vocablo indígena significa Río del Tigre, ya que, según versiones, en el pasado estos felinos abundaban en la región.

Gualeguay fue declarada ciudad el 18 de Noviembre de 1783 por el Gral. Justo José de Urquiza.

Playas

Balneario Río del Sol: Ubicado a 1000 metros de la ciudad, sobre las márgenes del Río Gualeguay. Circundado por frondosa arboleda el predio cuenta con espacios para practicar actividades recreativas, como el voley, tenis criollo, fútbol, etc. Además cuenta con un bar, confitería y una pileta para los más pequeños. En sus alrededores se alza un complejo de bungalows y espacios verdes que llegan a albergar 300 carpas.

Balneario Paso de Alonso: A solo 7 km. de Gualeguay unos 800 metros de blancas, limpias arenas y todos los servicios, para que el visitante viva una verdadera aventura de turismo agreste.

Balneario Paso Coronel: Ubicado cerca de la playa Paso Alonso está provisto de las mismas generosidades, aunque en un ambiente de mayor rusticidad.

Parques y Paseos

Parque Intendente Quintana: A la vera del Río Gualeguay se extienden doce hectáreas completamente arboladas. Aquí los más pequeños disfrutan de ingeniosos juegos y entretenimientos. El parque cuenta además con un anfiteatro en el que realizan festivales de música popular.

Parque Intendente Pezzutti: Este complejo turístico cuenta con un Balneario Camping con servicios y bungalows. En el mismo sector se hallan el Club Náutico y el Campamento Educativo Río Gualeguay.

Estancias

Ubicadas en sitios alejados, rodeados de verdores y fauna, en ellas el visitante podrá realizar actividades diferentes como: trekking por senderos, riberas, bosques, cabalgatas, deportes, vida al aire libre, observar y conocer tareas de campo y degustar el infaltable asado con cuero.

Fiesta del Carnaval

El mayor orgullo de Gualeguay lo constituye la Fiesta del Carnaval, que como todos los años, en los meses de Enero y Febrero desborda las calles con música, color y ritmo tropical. Cada noche en sus corsódromo salen a escena cientos de personas que durante 6 horas, brindan a sus admiradores, sus bailes al ritmo de la mejor fiesta pagana. 

 
Gualeguaychú
 

El Carnaval del país
Es magia, insospechada magia de color y fantasía. Cuando el carnaval se desata los cuerpos comienzan a transmutarse para vibrar con el frenesí de una verdadera fiesta popular...
Gualeguaychú en los meses de Enero y Febrero estalla con toda la alegría y risas contenidas durante el año. La noche se transforma en un espacio de expresión y liberación tanto para los lugareños como para los visitantes. Cinco comparsas permiten al turista sentir, experimentar y encarnar el sentido del carnaval: liberación de las ataduras culturales y sociales que organizan y modalizan la vida cotidiana. Hoy el carnaval gualeguaychense es el ámbito en el que los sentimientos contenidos, entre tambores, lentejuelas y plumas encuentran su lugar de expresión y canalización. Durante tres horas de colorido y emocionantes espectáculos brindan al público el candor de cuerpos que vibran al compás de los ritmos más convocantes.
El Corsódromo: Es el primero de su tipo en el país, con una extensión de 500 metros de largo y 10metros de

ancho útiles. Tiene comodidad para 30.000 espectadores sentados tribunas, palcos y zona vip. El Corsódromo fue construido debido al asombroso desarrollo del Carnaval de Gualeguaychú.

Gualeguaychú...Para su tiempo libre
Su repercusión y trascendencia se debe al denominado "Carnaval del País", que se desarrolla anualmente en un marco de suntuosidad y esplendor, concitando la atracción de visitantes de todo el país y de países vecinos. A su vez esta bendita con todo lo que es espectacular en naturaleza, la región esta bañada por las aguas limpias del los majestuosos ríos Gualeguaychú y Uruguay, riachos y vertientes naturales. Todos estos recursos la proveen de hermosas playas de arenas en las que se diseminan espesos bosquecillos de ñandubays y aromitos.

Parque Unzué
La naturaleza le brindó pródiga sobre las 120 hectáreas  que lo conforman, destacándose altos y añosos eucaliptos. La vegetación convierte al parque en un paraje ideal para escaparse del bullicio y el ritmo de la ciudad. Su riqueza radica en la extensión y diversidad de esparcimientos con los que cuenta, atendiendo los distintos gustos y edades. La ruta provincial 42 lo divide en dos sectores, el sector chico a la derecha, con clubes náuticos, lugares de pesca, juegos infantiles, áreas de recreación y servicios. En el sector grande, de paisajes más tupidos y vegetación autóctona, se encuentran espacios para el deporte: Club Hípico, Velódromo, Kartódromo, Club Carpinchos. El Complejo La Defina y el Centro R
Laguna: Ubicada en sección izquierda del Parque Unzué. En estas tres hectáreas de pura vegetación, se pueden realizar placenteros paseos, dentro de un paisaje singular que merece ser conocido.
Complejo Camping La Delfina: ubicado en el sector grande del Parque Unzué, aislado de la ciudad por el río Guleguaychú, se convierte en un espacio con fascinación propia, donde el protagonismo lo tiene la naturaleza.
Balneario Los Sauces: Sus playas cuentan con el toque distintivo que le aportan los frondosos sauces recostados sobre el río Gualeguaychú. Se encuentra en el sector chico del Parque Unzué.

Playas del Río Gualeguaychú
Sobre los márgenes del Río Gualeguaychú se recuestan una serie de playas, con todos los servicios necesarios para las mejores vacaciones.
Balneario Norte: Este balneario Municipal ofrece servicios de bar, proveeduría, sanitarios, solarium y sectores arbolados.
Costa Azul: Sobre la prolongada costa de arena están dispuestas sombrillas, cuenta con servicios de proveeduría, comedor, parrillas, sanitarios y la más estricta vigilancia.
Puerta del Sol: Ofrece para el placer del turista un sinnúmeros de atracciones, restaurantes y sectores de plena frescura.
Puerta Boca: Ubicado en una zona suburbana, es ideal para los amantes de ritmos más calmos que desean aprovechar el sol y disfrutar del agua.

Solar del Este: Sobre estos 300 metros de arenas el turista podrá disfrutar de la tranquilidad del paisaje y las bondades del río. Cuenta con capacidades para 600 carpas con todos los servicios incluyendo seguridad durante las 24 horas.
El Salto: Un sector más agreste con un maravilloso salto de agua.

Sobre el Río Uruguay, el Ñandubaysal
Ñandubaysal: Desde sus orillas se admira un horizonte de río que no encuentra fin en otras tierras. Es un balneario privado, arrimado a la costa del Río Uruguay, que se ubica a unos 15 km. sobre asfalto de la ciudad. Abarca unos 1.000 metros de playas de suaves pendientes y arenas muy blancas. La tranquilidad de la región ofrece un cambio muy reparador, ideal para los habitantes de las ciudades. En un clima que se presta para un estilo de vida a al aire libre, cuenta con un predio de camping repleto de grandes Ñandubays. El complejo promete una estadía a todo dar que es complementada con una estructura de servicios de lo más variada: energía eléctrica, agua potable, y agua caliente, entretenimientos, sectores  de sombras, proveedurías, galería comerciales, etc. La playa más grande de Uruguay ofrece una excelente oferta gastronómica en restaurantes y proveedurías. Y para que el turista prolongue la fiesta y la diversión hasta la noche sin tener que abandonar el lugar, el Ñandubaysal cuenta con una confitería exclusiva. Diseñada por el arquitecto y artista Páez Vilaró, a semejanza de Casapueblo, este exótico sitio con terrazas, salón descubierto, buena música y un completo servicio de bar, se convierte en el mejor sitio para bailar hasta el amanecer.

Deportes
Por sus dotes naturales, resulta atractiva para realizar todo tipo de actividades deportivas, en sus aguas (jet ski, motonáutica, remo, winsurf, natación, velerismo, canotaje), en sus parques (trekking, mountain-bike, hipismo, etc.) o en la misma ciudad.

Golf: La cancha de golf de 9 hoyos con 72 golpes se encuentra sembrada por una vistosa arboleda.

Paseos y Excursiones
Empresas de la ciudad le ofrecen la oportunidad de una recreación sin igual, merodear por las aguas del majestuoso Gualeguaychú y llegar hasta el Río Uruguay, mediante embarcaciones. De esta manera el turista podrá recorrer el paisaje costero, bordear la Isla Libertad así como otras islas. Excelente ocasión para tomar fotos, hacer avistaje de aves y animales silvestres que merodean la zona.

Chacras turísticas Educativas Itapeby: 
Sobre calle Urquiza al oeste, en la Parda 7,700 metros al norte el viajero encontrará un establecimiento educativo-turístico con todas las características de una chacra. Se ofrecen visitas guiadas para que los visitantes puedan observar, conocer y participar del trabajo de campo, cabalgar hasta un arroyo, pasear en sulky, etc. En las instalaciones se brinda servicios de desayunos, te, asados (con reservas), venta de productos caseros y artesanías.

Parque Reservas Las Piedras:
Se llega por Ruta Provincial Nº 20 a 12 Km. de la ciudad. Es una Reserva Parque Municipal que toma nombre del arroyo Las Piedras.

Isla Libertad:
Ocupada por pintorescas residencias privadas, se levanta frente a la Costanera norte.

 
Hernandarias
 

Un poco de historia...

Remontarse a los orígenes de este pueblo significa remontarse a los orígenes de la civilización española en Entre Ríos. Cuando hace pié en sus costas por primera vez, un contingente explorador encabezado por Hernando Arias de Saavedra, a fines del S.XVI. No obstante Villa Hernandarias adquiere fecha legal de fundación casi un siglo después, el 28 de Mayo de 1872.

Durante mucho tiempo el Río Paraná fue la puerta principal de ingreso a la Villa, producto de encontrarse recostada a las aguas. A través del puerto llegaban y partían mercadería y contingentes de personas. De aquella época data el muelle flotante, testigo del pasado que ha sido rescatado y convertido en uno de los atractivos que la identifican.
Como llegar

Acceder a Villa Hernandarias desde Paraná se transforma en una fácil tarea: 

Por vía fluvial, remontando el río homónimo a la altura del Km. 60 desde la ciudad, a unas 2hs30' aproximadamente de navegación a velocidad crucero.

Por vía terrestre, tomando la ruta nacional Nº 12 dirección norte hasta la ciudad de Cerrito, accediendo a la ruta provincial Nº 8 y tras recorrer una distancia de 40 Km. se llega a la Villa.

Un paseo por el paraiso

Al igual que otras ciudades lindantes del Paraná, Villa Hernandarias regala un espectáculo magnífico: el cauce desbirdante de un río de continuo fluir, enmarcado por un rosario de islas, todo visto desde abruptas barrancas de tierra arcillosa. La vegetación agreste da cuenta del avance montielero y la omnipresencia de la naturaleza se percibe a cada paso, en el canto del río y de los pájaros, el clima ribereño, las pendientes pronunciadas y la lujuriosas floras que da cuenta de una amplia gama de verde.

El río y los deportes

Siempre la aventuras de vivir experiencias en el agua resultan atractivas, sobre todo cuando éstas se presentan en abundancia. Es por ello que los deportes acuaticos tienen tanto encanto para los turistas, asi también la pesca, ya que esta aguas atesoran una riquísima fauna ictícola, verdadera providencia de la naturaleza al alcance del pescador.

El Flotante

De historias pasadas a sobrevivido el muelle flotante, convertido hoy en un original y magnífico restaurante. Allí se sirven los platos más exquisitos donde obviamente los pescados de la regíon son el platillo principal. Situado río adentro es un lugar fascinante para admirar el esplendor de las aguas en el curso más profundo y torrentoso.

Un lugar para la pesca y el descanso

30 bungalows estratégicamente ubicados, son el recinto más adecuado para pasar unos días tranquilos en pleno contacto con la naturaleza. El turista encontrará con las mismas comodidades que dejó en su hogar: servicios, sanitarios, agua caliente, etc.

También quienes hacen voto por el camping en carpas o casa rodante cuenta con espacios verdes y todos los servicios a su disposición. En la región se comercializan productos caseros como pan, quesos, postres y verduras de huertas locales, que se pueden recibir en el ,mismo sector de campamento.

 
Ibicuy
 

Ibicuy, en el Delta entrerriano

Se encuentra en el extremo sur entrerriano, en la zona de islas del Delta del Paraná. Cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia, ubicado sobre el río homónimo.

Ibicuy, una explosión de la naturaleza

Sus parajes arrebatados de aguas y verdes bosques en galería, enredaderas, helechos y líquenes, brindan un entorno casi salvaje, impregnado de la frescura del aire y de los aromas de la naturaleza. La inmensidad de riachos, arroyos y canales son el reducto de numerosas especies de peces como patíes, surubíes, sábalos, bogas, bagres amarillos y blancos, entre otros.-

Las aguas también favorecen la circulación continua de uno de los medios de comunicación más frecuentes de la región: las embarcaciones. De diferentes tamaños, se observan desde simples canoas hasta colosales buques que navegan por los ríos más grandes.

La zona del Delta, con sus cultivos de álamos y sauces, es la mayor área sembrada del mundo en esta especies vegetales. Ibicuy es ideal para quienes encuentran descanso en los paisajes que brinda la naturaleza.

 
Nogoyá
 

Su historia

Nogoyá nace el 16 de Julio 1782 y su fundación obedece al asentamiento de pobladores alrededor de una capilla con la imagen tallada de Nuestra Señora del Carmen. Esta ciudad conserva la mayoría de sus primeros edificios, los que reviven con su presencia más de un siglo de historia. Se destacan el Palacio Municipal (1896), la Capilla (de estilo colonial data de 1866), el Cementerio Histórico (1860), la Sociedad Española, el Cine Teatro Sociedad Italiana, entre otros.

Su producción

Se enorgullece de ser una de las cuencas lecheras más importantes. De esta tradicional actividad derivan industrias como la fabricación de quesos duros, de la variedad del sardo y semiblandos.

Excursiones

Para conocer y presenciar los procesos productivos de las actividades más destacadas se organizan circuitos de visitas a: un establecimiento de elaboración artesanal de frutos de conservados; la Escuela Agrotécnica La Carola, donde se desarrollan actividades de granja, huerta, elaboración de dulces, tambo y quesería; a una planta de fraccionamiento de queso sardo y a un tambo.

 
La Paz
 

Un poco de historia

La Paz, toma existencia real y continua a partir de la Ley de Pascual Echagüe, promulgada el 13 de Julio de 1835; pero como la mayoría de los pueblos entrerrianos podría decirse que se formó casi por generación espontánea. Un puerto natural apto para embarcar los productos de la tierra, dio lugar a la formación de un embarcadero. En los mapas del siglo XVIII figura con el nombre de atracadero Cabayú Cuatiá, pues estaba en la confluencia del arroyo del mismo nombre con el Río Paraná, actual emplazamiento de la ciudad.

El placer de La Paz

Los paisajes de La Paz encierran una gama variada de accidentes naturales: relieve de verdes lomadas, zonas impregnadas de frescura de bosque casi vírgenes, barrancas empinadas que permiten panorámicas deslumbrantes del río, grandes bañados e islas. Todos estos elementos, conforman un hábitad tan diversos como excitante, ya sea para la práctica de turismo aventura -con deportes acuáticos y terrestres, caza, pesca, exploraciones-, para un fin de semana de descanso son una escapada a sus famosas y atractivas estancias.

Atractiva por Naturaleza

La Paz se convierte en un verdadero centro de atracción turística al verse favorecida por una rica y vasta geografía. La Ciudad entera es una auténtica expresión de naturaleza se singular belleza. Esta realidad se fundamenta en los innumerables motivos con los que la ciudad cruenta, ya sean naturales, históricos, culturales, deportivos, recreativos, así como sus festividades y la atracción lógica que logra despertar el río que la enmarca.

Como llegar

-Dista a unos 171 km. de la Capital entrerriana, Paraná y a 547 Km. de Capital Federal. Al estar ubicada sobre la margen izquierda del Río Paraná, se puede acceder a La Paz navegando.

-Si en cambio ingresa por el Túnel Subfluvial Hernandarias, desemboca en Paraná y recorriendo la Ruta Nacional Nº 12 estará en La Paz.

Las bondades del Río Paraná

La ciudad forma parte de la costa que bordea el majestuoso río Paraná y goza de todas las bondades que este recurso brinda: desde la posibilidad de practicar deportes acuáticos, entre los que se destaca primordialmente la pesca deportiva, hasta el goce de sus extensas playas de arenas limpias.

Playas

Los bancos de blanca arena yacen recostados a los pies de soberbias barrancas, siendo verdaderas playas de ensueños. Este es un escenario que junto al caudal de aguas del prestigioso Paraná propician cantidad de sectores veraniego:

Balneario Municipal El Faro: Ubicado a pocas cuadras del centro fue la primer playa con la que contó la ciudad. Esta amplia extensión de arena es concurrida en época estival por numerosos turistas deseosos de disfrutar de un día de sol. En los espacios verdes y de arena que lo rodean pueden practicarse diferentes deportes. Además en un sector superior se levanta un pintoresco quincho que funciona durante el día como bar, para convertirse durante la noche en pub.

Balneario Parque La Curtiembre: Se encuentra a unos 4 km. de distancia y cuenta con numerosos espacios verdes para acampar. en un marco de belleza agreste que permite disfrutar del río como de las barrancas aledañas, se divisa desde las alturas, un imponente horizonte de islas y riachos. En este lugar de gran exuberancia se han dispuestos lugares para la práctica de deportes, además de un predio con todos los servicios para pasar una jornada a plena naturaleza junto a la familia.

Estancias

Las Estancias de La Paz constituyen una escapada ideal para unos días o un fin de semana alejado de la ciudad. Ubicadas en zonas apartadas son el sitio elegido para un descanso apacibleo también para desarrollar actividades propias del turismo aventura. Sus casos antiguos y colmados de historias, han acondicionado sus instalaciones con el fin del que el turista se seinta a gusto, disfrute de una estadía inolvidable y exclusiva. Se destacan El Sauce y El Desafío.

Alojamiento

En materia de alojamiento la ciudad dispone de una infraestructura hotelera con excelentes servicios. Una alternativa diferente para hospedarse son:

Cabañas Altos del Paraná: Cuentan con todos los servicios y ofrecen a sus vistantes las más variada posibilidades de actividades al aire libre.

Cabañas El Eucaliptal: Este conjunto de bungalows totalmente equipados se encuentran sobre las barrancas del Paraná. Cuenta con un camping con todos los servicios. Son 40.000 m2 de reservas naturales que hacen de este lugar un verdadero paraíso.

Complejo Turístico de Pesca Posta Surubí: Estos confortables bungalows cuentan con todos los servicios, y se encuentra recostado al Río Paraná, desde donde se logran panorámicas deslumbrantes.